21 junio 2019

La fête de la musique

Hoy empieza el verano y Francia lo celebra con la Fête de la Musique, además llega con un tiempo estupendo y eso a mí me pone de muy buen humor.

Esta semana está siendo genial; el trabajo ha estado relajado, he tenido buenos horarios, las clases han sido muy divertidas, me han llegado auto-regalitos que pedí por internet, he comprado una bici y LA HE USADO, el clima está mejorando por lo que ya no necesito llevar bufanda todo el día… magnifique!

Aunque hubo un poco de estrés con las fechas de defensa de mis TFGs, por fin se ha arreglado todo y ya tengo mis vuelos a Madrid. El miércoles parto para casita, con mi familia y mis gatos, y vuelvo a París el viernes. Es muy poquito tiempo pero estoy agradecida de que las fechas hayan podido cuadrar tan bien y, si todo va bien y apruebo ¡¡de aquí a una semana estaré graduada!!

Además tengo ganas también de pasar por casa aunque sea tan poco tiempo para ver a mi mami, a los amigues que quieran venir animarme en la defensa del TFG y a mi señor novio que estuvo hace nada aquí pero eso no quita que le eche de menos cada día. Aún así espero poder volver pronto con algo más de tiempo y sin obligaciones estudiantiles.

Un pequeño detalle que ha empañado esta semana es que uno de los chicos que empezó el Programa con nosotros se ha ido, ha vuelto a Italia por razones personales. Es bastante normal que de un grupo tan grande la gente se vaya cayendo poco a poco a lo largo del año, ni siquiera yo misma estoy segura de querer completar el contrato, pero eso no quita que dé pena despedirse, especialmente de la gente que ha formado parte de tu grupo desde el principio.


El resto fuimos ayer a los parques a pasar la tarde y fue genial. La temporada de Marvel ha terminado en el parque Walt Disney Studios dando paso a Toy Story Playdays, porque la semana que viene se estrena la película de Toy Story 4 y eso hay que celebrarlo por todo lo alto. Han hecho una aplicación para el móvil que descargué ayer y consiste en buscar las partes de Fourchette por el parque, es bastante simple, con preguntas y puzzles de la película (no te regalan nada al pasártela como yo creía) pero está entretenida, sobre todo la parte final en la que tienes que hacer fotos a los objetos que te piden.

FOURCHETTE

Además di la bienvenida a mi familia de peluches a una nueva integrante muy especial: Vanellope!! Que se lo pasó estupendamente montando en todas las atracciones y aquí os traigo las pruebas.

PRIMER VAGÓN EN BTM

VANELLOPE EN DISNEYLAND 

Ahora en un rato saldré para París a vivir la fiesta de la música y dar la bienvenida al verano como se merece, volveré pronto para contároslo todo. Hasta entonces y como siempre, gracias por leerme,


Estela.

14 junio 2019

Cosas bonitas

Me alegro de poder pasar por aquí a dar buenas noticias, porque menudo primer mes más intenso hemos tenido.

Lo primero y más importante para mí es que, después de muchas quejas a RRHH e incertidumbres, finalmente he empezado las clases de francés. Desde que recibí el primer email con el contrato y la información del mismo, todavía en España, he estado en una lucha constante para que el curso de idiomas fuese en francés (que es lo que me dijeron en la entrevista y lo que tenía más sentido ya que ya hablo inglés). El martes al llegar a clase de inglés, había dos profesoras esperando y nos comunicaron que habían conseguido una sala para las tres personas que queríamos dar francés. Me puse contentísima y todavía lo estoy, porque mi objetivo al mudarme a Francia era aprender el idioma aprovechando la oportunidad que Disney me ofrecía y hasta ahora me había decepcionado mucho en este aspecto. Ahora ya no me puedo quejar ¡y prometo esforzarme al máximo!

Lo segundo que vengo a contaros es que mis dos Trabajos de Fin de Carrera han sido aceptados por la universidad así que si todo va bien (aún queda cuadrar las fechas para defenderlos) estaré graduada a finales de mes.

En tercer lugar, por fin me han arreglado la cocina y el lavabo, que llevaban sin funcionar desde que me mudé. Pueden parecer pequeños detalles pero cuando pagas 500€ por 18 metros, te gusta que las pocas cosas que incluye al menos funcionen.

Lo último y más bonito de todo, es que ya he cumplido un mes en DLP y por lo tanto puedo meter invitados al parque. Este fin de semana tuve al mejor de todos aquí conmigo, fue su primera vez en Disney y nos lo pasamos tan bien que no puedo explicarlo con palabras. Y eso que nos llovió de lo lindo, cerraron Indiana Jones en nuestras narices, nos sacaron de Phantom Manor andando porque se estropeó a la mitad, acortaron la cabalgata y cancelaron los fuegos artificiales.

SERGIO EN DISNEYLAND

De hecho, si yo fuese un Guest que ha pagado por entrar y me pasa todo eso, hubiese ido a quejarme seguro. Pero afortunadamente no lo soy y, a pesar de todos los contratiempos, fue uno de los mejores días de mi vida. Montamos en todas las atracciones que quisimos sin esperar cola (es lo bueno de la lluvia, que no hay gente), visitamos a Mickey, cenamos de lujo y nos hicimos muchas fotos bonitas. Lo mejor de todo es que podemos volver cuando queramos y hacer todo lo que nos quedó por hacer. Bueno, y mucho más porque ahora en julio llega el Festival del Rey León, que ya os contaré de qué va cuando me entere.

HEY MICKEY!

Muchísimas gracias a Sergio por emplear su tiempo y dinero en volar a París cada vez que puede para estar conmigo y a vosotros por pasaros por aquí, como siempre. Os echo de menos,


Estela.